El Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en 2012 es politizado según Moscú
Moscú leyó con asombro la afirmación de que el “conflicto” en el Cáucaso del Norte entre los militares federales, por una parte, y los “rebeldes”, los islamistas radicales, las estructuras criminales, por la otra, causó supuestamente numerosas violaciones de derechos humanos y “creó un ambiente de impunidad”, señaló.
“Quisiera recordar que las fuerzas de seguridad rusas luchan en el Cáucaso del Norte contra la amenaza terrorista, la que es actual también para EEUU, según mostraron los recientes acontecimientos trágicos en Boston” comentó Dolgov, señalando que tal suplantación de conceptos es absolutamente inadmisible.
También dijo que el Departamento de Estado de EEUU no quiere notar la extensa labor que realizan los dirigentes rusos para perfeccionar los sistemas político y judicial, ni su lucha contra la corrupción.
“Esperamos que la parte estadounidense muestre en lo venidero una actitud más objetiva y más sopesada. Confirmamos nuestra disposición a sostener un diálogo constructivo basado en la igualdad y el respeto mutuo, y a ampliar la cooperación con EEUU en materia de derechos humanos”, resumió.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario