Las autoridades de Corea del Norte manifestaron hoy su rechazo a la nueva resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves en respuesta a la prueba nuclear norcoreana del pasado 12 de febrero, comunicó el Ministerio de Exteriores del país comunista.
“Corea del Norte, al igual que antes, condena con indignación y rechaza rotundamente la resolución con sanciones en su contra, fruto de la política hostil de EEUU. El mundo verá con toda claridad lo sólido de la postura de Corea del Norte como una potencia nuclear y un Estado que lanzó un satélite artificial al espacio”, dice el comunicado.
La víspera, autoridades norcoreanas abandonaron los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cerraron la línea telefónica directa entre los dos países, paso que ya fue tachado de contraproducente por Washington. Asimismo, Pyongyang de hecho denunció la declaración conjunta con Seúl sobre la desnuclearización de la península de Corea al declarar que “hace tiempo ya perdió validez”.
El jueves pasado, el Consejo de Seguridad aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang en respuesta a su prueba nuclear del pasado 12 de febrero, en violación de dos resoluciones anteriores que prohibieron a Corea del Norte desarrollar sus programas de misiles y nuclear. Por su parte, las autoridades norcoreanas aducen la necesidad de reforzar su potencial de disuasión nuclear para impedir una agresión de EEUU.
La resolución adoptada el jueves, ya la cuarta, permite embargar cuentas y transacciones bancarias del régimen norcoreano, inspeccionar aviones y embarcaciones, así como al personal diplomático, ante la sospecha de que transporten cargas o grandes sumas de liquidez destinadas al desarrollo del programa de misiles y nuclear de Corea del Norte. También prohíbe el suministro de yates, coches de carrera y otros artículos de lujo a Corea del Norte.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario