El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el sábado que el mandatario de la nación caribeña, Hugo Chávez, se mantiene "al mando" pese a su complicado estado de salud mientras que el líder opositor Henrique Capriles está conspirando contra el país.
En la víspera, Capriles afirmó que las autoridades mienten sobre la condición de salud del presidente Chávez y que en los próximos días todos conocerán la verdad. Actualmente, el líder opositor se encuentra en EEUU.
Maduró acusó a Capriles de reunirse en EEUU con "factores" que están conspirando contra Venezuela.
"En Miami se reunió y mañana tiene otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos", dijo Maduro citado por la prensa latinoamericana.
También comentó que Capriles espera la confirmación de una cita con la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
El presidente venezolano Hugo Chávez regresó la semana pasada al país tras pasar dos meses en Cuba, donde fue sometido a una operación por la reincidencia del cáncer. Según el Gobierno, el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar tras la compleja operación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario