La Unión Europea amplía sanciones contra Irán por violaciones de derechos humanos
Los ministros de Asuntos Exteriores de 27 países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes en Bruselas la prórroga por un año más y la ampliación de sanciones contra Irán por “violaciones serias” de derechos humanos.
Las sanciones afectarán a un total de 87 individuos, de los cuales nueve fueron incluidos hoy junto con una entidad del sector público cuyos activos serán embargados. Las restricciones entrarán en vigor inmediatamente después de publicadas en el Diario Oficial de la UE, el próximo 12 de marzo, y se mantendrán hasta el 13 de abril de 2014.
En 2012, Irán llevó a cabo al menos 55 ejecuciones públicas, informó en enero pasado la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. Unas 400 personas fueron ejecutadas en Irán el pasado año.
Las sanciones por violación de derechos humanos no son las únicas que la UE aplica a Irán.
El 1 de julio de 2012, la UE impuso un embargo a la importación del crudo iraní exigiendo a Teherán plena transparencia de su programa de energía atómica que, según sus sospechas, sirve de cobertura para el desarrollo de armas nucleares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario