La nave rusa Soyuz TMA-06M con tres tripulantes aterriza en Kazajstán. (Archivo)
Los socorristas abrieron la escotilla del módulo de descenso de la nave Soyuz TMA-06M, que aterrizó en la estepa kazaja, para ayudar a bajar a sus tres tripulantes, informó esta mañana el Centro ruso de Control de Vuelos.
“Los tripulantes soportaron normalmente el descenso y el aterrizaje. Todos están de buen humor”, reportó.
De la Estación Espacial Internacional (ISS)regresaron los cosmonautas rusos Yevgueni Tarelkin y Oleg Novitski y el astronauta de la NASA Kevin Ford.
El aterrizaje de la cápsula de descenso inicialmente estuvo programado para la noche del jueves al viernes, pero fue aplazado por malas condiciones meteorológicas.
En la ISS siguen trabajando el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Mashburn y el canadiense Chris Hadfield, quien tomó el mando de la estación al relevar a Kevin Ford. Es la primera vez que un astronauta canadiense asume tal misión.
La nueva expedición se dirigirá a la ISS en la noche del 28 al 29 de marzo en la nave pilotada rusa Soyuz TMA-08M desde la base espacial de Baikonur situada en Kazajstán.
La tripulación principal está integrada por los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin, y el astronauta de la NASA, Christopher Cassidy. La suplente la componen los rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski y el estadounidense Michael Hopkins.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario