La Iglesia de Rusia alerta sobre extinción de europeos a raíz del matrimonio homosexual
La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en varias naciones de Europa podría provocar una fuerte crisis demográfica y hasta extinción de pueblos enteros, advierte una declaración oficial publicada hoy por el departamento de relaciones exteriores de la Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR).
Este proceso de legalización ha causado ya una grave crisis demográfica que con el transcurso de los años se va profundizando en los países encaminados a una revisión radical de la ética tradicional de la familia (…) Es un camino que conduce a la autoliquidación de pueblos enteros”, señala el documento.
La IOR considera especialmente peligrosas las normativas que permiten a los matrimonios del mismo género adoptar niños.
“Estos niños tendrán una visión de los padres, la familia, los valores éticos y sociales muy diferente a la tradicional, lo que contribuirá a la ulterior erosión de las diferencias entre los géneros y, a la larga, expulsará de la conciencia social la imagen de la mujer como madre, esposa y guardiana del hogar”, según la Iglesia de Rusia.
El Patriarcado de Moscú atribuye este proceso a la “permisividad para con el individualismo y el hedonismo por parte de la sociedad, el Estado y la humanidad en su conjunto”.
La Asamblea Nacional (Cámara Baja) de Francia aprobó en febrero pasado una ley que legaliza matrimonios entre personas del mismo sexo y les permite adoptar niños. También la Cámara de los Comunes británica apoyó el 5 de febrero la legalización de tales matrimonios. Normativas similares ya entraron en vigor en Holanda, Bélgica, España y Noruega.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario