Los expertos del Servicio de Control Fitosanitario y Veterinario de Rusia (Rosseljoznadzor) decomisaron en una base militar rusa en las Kuriles decenas de toneladas de granos contaminados por ácaros, informó la entidad a través de un comunicado.
Se trata de 27 toneladas de alforfón, unas 13 toneladas de arroz y más de una tonelada de alubias.
Se reveló también que los alimentos eran conservados de forma inadecuada, en condiciones de humedad elevada y, como consecuencia, con hongos en el techo y las paredes del almacén. Además, se hallaron excrementos de roedores y moho en los sacos.
Anteriormente, la prensa local informó que los soldados que hacen servicio militar en dicha base se declararon en huelga de hambre por haber encontrado larvas en la comida.
Algunos medios informaron asimismo que el suministro de alimentos corre a cargo de una empresa implicada en el “caso Oboronservis”, escándalo de corrupción y malversación que estalló en octubre pasado en el Ministerio de Defensa y le costó el cargo a su extitular Anatoli Serdiukov destituido por el presidente ruso Vladímir Putin.
Por su parte, el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, Alexandr Gordéev, declaró que Defensa sí reconoce la presencia de ácaro en los granos pero desmintió que los arácnidos llegaran a los platos gracias al oficial supervisor de alimentos quien “lo descubrió ya hace un mes y medio”.
Asimismo, el representante de Defensa refutó las informaciones sobre la huelga de hambre en la base militar.
La base en cuestión está situada en la isla rusa de Kunashir, una de las cuatro islas Kuriles disputadas por Japón como “territorios del norte” suyos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario