Rusia planea modernizar después de 2013 los submarinos diesel-eléctricos del proyecto 677 Lada, comunicó hoy la oficina de diseño naval Rubin, creadora de estos navíos.
El director general de la empresa, Andrei Diachkov, afirmó que “Rubin se encarga de retocar el proyecto técnico a partir de la experiencia acumulada durante las pruebas de “San Petersburgo”, el primero de los submarinos de la clase Lada que la Armada rusa recibió a finales de abril de 2010 y que actualmente “ensaya diversas tareas” en el mar Báltico.
Agregó que la fase de retoques va a terminar en 2013, de modo que los dos submarinos siguientes, “Kronstadt” y “Sebastopol”, ya serán de una versión modernizada.
Desarrollados a finales del siglo XX, los sumergibles diesel-eléctricos del proyecto 677 Lada son una continuación de la serie 877 Paltus, conocida también como Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad. Destacan por sus pequeñas dimensiones, bajo nivel de sonoridad y potentes torpedos y torpedos-cohete. Su función es destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.
El primer submarino del proyecto 677 Lada, “San Petersburgo”, desplaza 1.765 toneladas, se sumerge a 350 metros y alcanza una velocidad de 21 nudos bajo el agua. Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 marineros. Su armamento incluye torpedos, torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y sistema antiaéreo Iglá-1M
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario