Algas fosilizadas recientemente descubiertos en el interior de un meteorito de Sri Lanka por fin pudo probar la existencia de vida extraterrestre, según los autores del nuevo estudio.
En un artículo publicado recientemente en el Journal of Cosmology titulado " Las diatomeas fósiles en un meteorito carbonoso Nueva ", los científicos del Reino Unido y Sri Lanka afirman haber encontrado algas fosilizadas en un meteorito.
En el documento se afirma que "las diatomeas microscópicas fosilizadas fueron encontradas en la muestra", que cayó en Sri Lanka en diciembre del año pasado. El hallazgo, el trabajo sugiere que es una "fuerte evidencia para apoyar la teoría de la panspermia cometaria." La teoría argumenta que la vida a través de los planetas se transmite por meteoritos y asteroides. Panspermia sugiere que la vida podría haber existido en otro planeta y se trasladó a la Tierra.
Los científicos concluyeron el papel diciendo "la presencia de estructuras de este tipo en cualquier entorno extraterrestre podría ser interpretado como una prueba inequívoca de la biología."
Las muestras de la roca se recogieron inmediatamente después de un gran meteorito se desintegró y cayó en el pueblo de Araganwila en Sri Lanka el 29 de diciembre de 2012.
La comunidad científica, incluido el profesor Francis Thackeray, del Instituto de Evolución Humana de la Universidad de Wits acogió con satisfacción el informe como "muy interesante" pero "muy controvertido" , ya que las muestras podrían haber sido contaminada en la tierra, informa Business Day.
Comparación de una estructura meteorito Polonnaruwa con una diatomea terrestre conocido. (Imagen de www.journalofcosmology.com)
El estudio fue realizado por un grupo encabezado por Chandra Wickramasinghe, director del Centro de Astrobiología de Buckingham en la Universidad de Buckingham, quien también fue co-fundador de la teoría de la Panspermia.
El hallazgo sin embargo ya ha sido objeto de duras críticas, con astrónomos afirman que el meteorito se parece más a una roca que se puede conocer en la tierra como el estudio proporciona detalles vagos del hallazgo.
El astrónomo y profesor Phil Plait escribió en su blog en Slate que el análisis químico fue "no demuestra que es una condrita carbonosa, y mucho menos un meteorito," y no hay "ninguna razón para confiar en que lo que tienen es un meteorito".
Plait también citó un profesor de ecología y biología evolutiva Patrick Kociolek como diciendo que no había ninguna señal de que las diatomeas se ilustra en el estudio eran "material fosilizado", y que la mayoría de ellos eran especies que representan "un claro caso de contaminación con agua dulce. "
Hablando con HuffingtonPost, el autor del estudio no negó que el meteorito contenía su equipo estudiaron conocidas especies de agua dulce de la Tierra. Pero también había "por lo menos media docena de especies de diatomeas que los expertos no han sido capaces de identificar", agregó Wickramasinghe.
También se refirió a las acusaciones de que el meteorito podría ser una simple roca, diciendo que "de toda la evidencia"de su grupo poseído - que planean publicar - que "no tienen duda alguna" fue un meteorito.
"Si sólo ideas que se consideran ortodoxos reciben apoyo a través de concesión de las subvenciones o las oportunidades de publicación, lo cierto es que el progreso de la ciencia será reprimido como lo fue a lo largo de la Edad Media", dijo Wickramasinghe.
(Imagen de www.journalofcosmology.com)
(Imagen de www.journalofcosmology.com)
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario