Irán desmiente la supuesta explosión en la planta nuclear de Fordo
El portavoz de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Seyyed Shamseddin Barbroudi, declaró hoy que en la planta nuclear iraní de Fordo, situada a 156 kilómetros al suroeste de Teherán, no hubo ninguna explosión, comunicó la agencia IRNA.
Anteriormente, la web estadounidense WorldNetDaily (WND) publicó la noticia de que unos 240 trabajadores de esa planta subterránea quedaron atrapados a raíz de una fuerte explosión que supuestamente se produjo a profundidad de unos 100 metros.
EEUU, otros países occidentales e Israel sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de uso civil de energía nuclear y exigen que Teherán cese las obras de enriquecimiento de uranio.
Irán rechaza esas acusaciones. No niega estar enriqueciendo el uranio hasta el 20% en Fordo, pero afirma que lo hace para proveer de combustible el reactor médico de Teherán.
Desde 2003, el “sexteto” conformado por Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reclama a Irán cesar las obras de enriquecimiento de uranio porque esa labor dificulta el control al régimen de no proliferación nuclear.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario