El presidente de Venezuela, Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, toma decisiones, bromea y ríe, según el canciller venezolano, Elías Jaua, quien visitó el lunes por la noche al mandatario de la nación caribeña que se encuentra en La Habana en proceso de recuperación tras someterse a una cuarta intervención quirúrgica a raíz de un tumor cancerígeno.
“Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano... Compartimos bromas y reímos”, dijo Jaua a través de su cuenta en la red social Twitter.
Añadió, en un mensaje más, que Chávez agradeció al pueblo y Fuerza Armada venezolanos por su lealtad mostrada mientras se encuentra recuperándose del mal de cáncer en Cuba.
“Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad”, dice el texto del siguiente mensaje en Twitter.
Elías Jaua, quien cumple su primera visita al exterior como canciller, tras su nombramiento el 15 de enero pasado, agradeció el “inmenso cuidado” que el gobierno de Cuba brinda al presidente venezolano.
Por otra parte, Argenis Chávez, hermano del presidente venezolano, desmintió la información publicada por la agencia de noticias estadounidense AP de que Chávez volverá pronto a Venezuela.
“La decisión sobre el regreso al país del Jefe de Estado está en manos del equipo médico que lo acompaña”, dijo Argenis.
Asimismo, precisó que las personas encargadas de dar información oficial sobre el presidente de la nación caribeña son el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de comunicación e información venezolano, Ernesto Villegas.
“Los voceros, son y han sido el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano han dado detalles del estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, destacó el hermano del presidente del país suramericano.
El 11 de diciembre del año pasado, el presidente Hugo Chávez se sometió a una cuarta intervención quirúrgica en La Habana debido a un tumor cancerígeno que se le detectó en junio de 2011.
El domingo pasado, Nicolás Maduro, citado por la prensa estadounidense, informó que el presidente venezolano “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento”, y expresó su confianza en que Chávez regrese pronto a Venezuela.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario