La actriz francesa Brigitte Bardot, dispuesta a pedir la ciudadanía de Rusia, opina que el líder ruso Vladímir Putin ha hecho más que todos los presidentes de Francia por la protección de los animales, causa que ella viene defendiendo desde mediados de los 1970.
“Le encuentro (a Putin) muy humano. Cada vez que le pido algo, me lo concede en principio. Él ha hecho más por la protección de los animales que todos nuestros presidentes sucesivos”, declaró Bardot en una entrevista con el periódico francés Nice-Matin.
Bardot anunció el viernes la decisión de solicitar la ciudadanía rusa, a menos que la Justicia francesa detenga el sacrificio de Népal y Baby, dos elefantes tuberculosos de un circo de Lyon.
“He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales”, afirmó Bardot.
La actriz hizo esta declaración un día después de que Putin concediera nacionalidad rusa a otra estrella del cine francés, Gerard Depardieu, resuelto a cambiar de país cuyo presidente socialista, François Hollande, gravó con un impuesto del 75% las rentas superiores a un millón de euros anuales.
El director del circo y propietario de Népal y Baby, Gilbert Edelstein, elogió la postura de Bardot, decidida a salvar de eutanasia a sus animales. “Bravo y chapó, Madam Bardot”, fue su reacción.
El ministro francés Benoit Hamon ironizó sobre el caso al señalar que Bardot podría ahora casarse con Depardieu.
Y el diputado ecologista alemán Daniel Cohn-Bendit etiquetó a ambos actores de “cretinos integrales”.
El periódico Nice-Matin se pregunta entretanto, si Rusia se está convirtiendo en “un nuevo Eldorado para los franceses en guerra con su Gobierno”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario