Rusia y Brasil firmaron un memorándum de entendimiento para la fabricación conjunta de helicópteros polivalentes Mi-171, comunicó hoy la corporación estatal rusa Rostechnologii.
El documento, suscrito por Rostechnologii y el grupo brasileño Odebrecht Defensa e Technologia, prevé la creación en el territorio de Brasil de una empresa mixta que ensamblará helicópteros Mi-171.
Las partes también estudian abrir en Brasil un centro de reparación de los helicópteros de transporte militares Mi-35M. Actualmente, el país sudamericano dispone de nueve helicópteros de este tipo.
Rusia y Brasil desarrollan su cooperación técnico-militar en el marco de un acuerdo intergubernamental firmado en 2008. Desde entonces, la parte rusa suministro a Brasil armamento por casi US$307 millones, según Rostechnologii.
A su vez, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) informó que entre 2008 y 2011, Rusia entregó a Brasil 150 misiles antitanque 9M114 Shturm, 250 sistemas de misiles antiaéreos portátiles Igla-S y nueve helicópteros Mi-35.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario