martes, 18 de diciembre de 2012

Rusia planea desplegar aviones y helicópteros en la costa del Ártico


El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia planea desplegar 14 aviones y helicópteros en la costa rusa del Ártico, declaró hoy un portavoz del organismo.
"Serían dos aviones y doce helicópteros emplazados en cuatro aeródromos en Múrmansk, Norilsk, Vorkuta y Anadir", dijo el portavoz al agregar que también será aumentado el número de lanchas y buques.
Con anterioridad, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de la industria de defensa, declaró que Rusia podría perder su soberanía hacia mediados del siglo si no define claramente sus objetivos en el Ártico.
Rusia ya tiene emplazadas en esta región centrales nucleares, bases de rompehielos y buques de guerra nucleares, así como empresas químicas peligrosas.
El elemento clave del sistema de transporte en el Ártico ruso es la Ruta Marítima del Norte, situada a lo largo de costa rusa en el Océano Glacial Ártico. En un futuro, esta ruta puede convertirse en una arteria de transporte internacional.
De acuerdo al Ministerio de Situaciones de Emergencia, en la región ártica funcionan cuatro brigadas de búsqueda y salvamento y 65 equipos de bomberos y socorristas integrados por unas 3.000 personas.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)

No hay comentarios: