sábado, 1 de diciembre de 2012

Putin fija las prioridades de la presidencia rusa del G-20








Presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió hoy mantener la continuidad de la agenda delGrupo de los Veinte y al propio tiempo, aplicar nuevos enfoques a los problemas más acuciantes.
“La tarea principal de la presidencia rusa consiste en aunar los esfuerzos de los Veinte para elaborar las medidas que estimulen el crecimiento económico y la creación de empleos”, señaló Putin en un mensaje divulgado en ocasión con el comienzo de la presidencia rusa del G-20.
A juicio del presidente, es preciso incentivar la inversión, fomentar la confianza y la transparencia en los mercados y hacer más eficaz el sistema de regulación para alcanzar los objetivos fijados.
“Considerando estas prioridades, vamos a discutir los temas tradicionales de la agenda del Grupo de los Veinte”, indicó Putin, al destacar que se promoverán al primer plano el estado de la economía mundial, el fomento del empleo, la reorganización de los sistemas monetario y de regulación financiera, la estabilidad de los mercados energéticos globales y la lucha contra la corrupción.
El presidente propuso discutir dos asignaturas nuevas: “la financiación de inversiones como pilar del crecimiento económico y creación de empleos” y “la modernización de los sistemas nacionales de gestión de la deuda soberana”.
El líder ruso destacó que el Grupo, creado en 2008, se convirtió en una herramienta importante de reacción anticrisis. Gracias a las acciones concordadas de los países miembros, se logró frenar la recesión económica, reforzar el control sobre los sistemas financieros nacionales, robustecer la confianza mutua y comunicar un impulso al desarrollo sostenible y equilibrado de la economía global.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: