El presidente de Venezuela, Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nombró al vicepresidente y titular de Exteriores, Nicolás Maduro, como su sucesor en caso de que algo le “inhabilite” para continuar al frente de la presidencia de Venezuela.
"Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales Ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", declaró Chávez durante una reunión del Gobierno transmitida por la televisión nacional.
Este domingo, el mandatario venezolano viajará a Cuba para volver a ser operado después de que le fueran detectadas nuevas células malignas.
En junio de 2011, Chávez fue operado en La Habana por un absceso pélvico. Más tarde, le fue extirpado un tumor canceroso. En febrero pasado, fue nuevamente operado por los médicos cubanos y después recibió varios ciclos de quimioterapia. Finalmente, la semana pasada el presidente venezolano se sometió en Cuba a un nuevo tratamiento complementario, con sesiones de fisioterapia y oxigenación hiperbárica.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario