Chávez continúa estable pese a una infección respiratoria, según Caracas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa estable a pesar de haber sufrido una infección respiratoria, informó anoche el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.
Según Villegas, el mandatario venezolano, quien se sometió la semana pasada en La Habana a su cuarta operación en un año y medio a raíz de un cáncer, tuvo el lunes una infección de las vías respiratorias, que enseguida fue controlada por el equipo médico que atiende a Chávez.
De acuerdo a los facultativos, este tipo de infecciones suele ser frecuente en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas. En los próximos días, el presidente venezolano debe guardar reposo absoluto y seguir el tratamiento postoperatorio prescrito.
El próximo 10 de enero Chávez inicia su nuevo mandato presidencial tras ser reelegido por tercera vez consecutiva en las elecciones del pasado 7 de noviembre. No obstante, el ministro Villegas admitió recientemente que el presidente podría estar ausente el día de su investidura.
En junio de 2011 se hizo público que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padecía de cáncer. En octubre de 2012, antes de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró haberse curado de la enfermedad, para ese entonces ya había sido sometido a tres operaciones y pasó un curso de quimioterapia.
Este mes de diciembre se informó que el estado de salud del presidente de la nación sudamericana empeoró y que se le detectó un nuevo tumor canceroso en el mismo lugar que las dos lesiones anteriores. El 12 de diciembre Chávez fue sometido a una intervención quirúrgica la cual, según la prensa, se llevó a cabo con éxito.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario