El ministro de Exteriores de Rusia Serguei Lavrov inició hoy una gira por países de Oriente Próximo para analizar la situación en Palestina y el conflicto de Siria, informó la cancillería rusa.
Según está previsto, la primera parada de Lavrov será Egipto, donde el jefe de la diplomacia rusa se entrevistará con su homólogo Mohamed Amr y el presidente Mohamed Morsi, con los que discutirá el futuro de las relaciones bilaterales, el proceso de paz en Oriente Próximo y la situación en Siria y Libia.
En El Cairo el ministro ruso también se reunirá con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para tratar los principales problemas de la actualidad regional e internacional.
La prensa egipcia informa además que en la capital egipcia Lavrov celebrerá un encuentro con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, quien visitó Moscú hace una semana en Moscú.
Durante su viaje a Amán los próximos 5 y 6 de noviembre, el titular de Exteriores de Rusia será recibido por el rey Abdalá II y sostendrá conversaciones con su homólogo Naser Yudeh.
La cancillería rusa pone especial énfasis en la reunión entre Lavrov y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que tendrá lugar en Jordania y en la que ambas partes abordarán el proceso de paz palestino-ísraelí.
Se prevé además que durante la visita a Amán el jefe de la diplomacia rusa mantenga un breve encuentro con el miembro del Buró Político del movimiento Hamas, Mussa Abu Marzuk. RIAN
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario