El primer ministro de Rusia Dmitri Medvédev en Vietnam
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, que cumple una visita a Vietnam, dijo hoy a la prensa que conversó con dirigentes vietnamitas sobre la creación de una base de mantenimiento de buques rusos en Kamran y que esas negociaciones continuarán.
“Hemos estudiado establecer una base de reparación de buques rusos en Kamran. Ese tema figurará en la agenda de nuestras futuras negociaciones (…). Confío en su desenlace feliz”, señaló.
La Armada de la Unión Soviética, y más tarde de la Federación Rusa, tuvo bases en Vietnam (Kamran) y Siria (Tartus). Actualmente, le queda solo la de Tartus.
El comandante de la Marina de Guerra de Rusia, vicealmirante Víctor Chirkov, informó a RIA Novosti en julio de 2012 que Moscú está estudiando el plan de establecer unas bases de mantenimiento y aprovisionamiento material en Cuba, las Seychelles y Vietnam.
El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, declaró a su vez al visitar Moscú en ese mismo período que Hanói está dispuesto a “conceder ventajas a Rusia en Kamran, en particular, con el fin de potenciar la cooperación militar”. Pero al mismo tiempo indicó que descarta el uso militar de ese puerto por los países extranjeros.
ViejoCondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario