La Marina de EE.UU. ha llevado a cabo el primer lanzamiento de un avión no tripulado stealth dispuesto a ser el primer robot avión pilotado por inteligencia artificial. El "robot asesino" podría ser el siguiente paso en el desarrollo de máquinas que tienen el poder de decidir quién vive o muere.
Aterrizar en una cubierta de vuelo podría ser la cosa más difícil que un piloto naval puede hacer. Pero si la Marina de los Estados Unidos tiene su forma, podría ser una operación piloto no siempre tiene que completar de nuevo.
Después de cinco años en la fabricación, el X-47B Sistema de Combate Aéreo No Tripulado (UCAS) completó su primer demostrador en tierra lanzamiento catapulta ", que marca el inicio de una nueva era de la aviación naval", anunció el jueves la marina.
Con una envergadura de 62 pies (18.9m), el zumbido subsónico será el primer avión sin cola alguna vez a la tierra en un portador.
"El X-47B en tierra lanzamiento catapulta fuimos testigos aquí hoy dejará una huella en la historia", cita el vicealmirante David Dunaway, NAVAIR comandante, según el diario.
"Estamos trabajando hacia la integración futura de aviones no tripulados en la cubierta portaaviones, algo que no previeron hace 60 años cuando la catapulta de vapor fue construido por primera vez aquí", continuó.
Los ingenieros habían previsto inicialmente 50 vuelos de prueba del X-47B, pero después de realizar más allá de las expectativas, se detuvieron después de 16 intentos.
Tras los ensayos docena-más exitoso, el siguiente paso fue el lunes, cuando el avión no tripulado fue izada a la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S Truman.
Tras una serie de pruebas en el mar próximas previstas para 2013, el X-47B está llamado a ser el primer avión no tripulado pilotado por inteligencia artificial en lugar de un operador humano remoto.
Contratistas levantar el X-47B Sistema de Combate Aéreo No Tripulado (UCAS) manifestante a la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, en esta foto folleto Marina de los EE.UU. del 26 de noviembre de 2012. (Reuters / Marina de los EE.UU. / Seaman Christopher A. Morrison / Handout)
El zumbido subsónico sigilo, en primer lugar soñado por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y más tarde por la marina de guerra, se ha dado un cerebro robot, poniéndolo kilómetros por encima de los miles de aviones no tripulados actualmente circundan los cielos. Mientras que la automatización ha sido durante mucho tiempo una característica de los robots, el X-47B será verdaderamente autónoma.
La gente todavía tendrá algo que decir en la misión general del X-47B, aunque el avión no tripulado será capaz de tomar decisiones instantáneas en un entorno de tiempo real por su cuenta.
Así, mientras que un operador vivo y la respiración puede seleccionar su ruta de vuelo, un medley de los equipos GPS, acelerómetros, altímetros, giroscopios, sensores anticolisión y su Unidad altamente evolucionado de control de pantalla se irá de momento a momento el X-47B de las decisiones de manos humanas.
Para aquellos recordó auto-conscientes de Skynet antenas Hunter Killer de las películas de Terminator, el Pentágono anunció a principios de este mes anunció que la decisión de herir o matar a un ser humano nunca se haría por una máquina.
Con dos bahías de armas capaces de transportar hasta 4.500 libras (2 toneladas) de las municiones, el X-47B sin duda tiene la capacidad de matar, aunque por ahora, no tiene la voluntad.
El X-47B Sistema de Combate Aéreo No Tripulado (UCAS) demostrador es izado a la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, en esta foto folleto Marina de los EE.UU. del 26 de noviembre de 2012. (Reuters / Marina de los EE.UU. / Mass Communication Specialist tercera clase Lorenzo J. Burleson / Handout)
Los contratistas se preparan para levantar el X-47B Sistema de Combate Aéreo No Tripulado (UCAS) manifestante en la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, en esta foto folleto Marina de los EE.UU. del 26 de noviembre de 2012. (Reuters / Marina de los EE.UU. / Mass Communication Specialist tercera clase Lorenzo J. Burleson / Handout)
Viejo Condor
RT.com (SIC)
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