La Franja de Gaza
El primer ministro egipcio Hisham Kandil llegó hoy a la Franja de Gaza, escenario de una operación militar israelí de gran escala lanzada contra los grupos armados palestinos, comunicó la prensa internacional.
Según un portavoz de la delegación egipcia, la visita se realiza en señal de solidaridad de las autoridades de Egipto con el pueblo palestino. Diecinueve palestinos y tres israelíes murieron en la Franja de Gaza desde el miércoles pasado a raíz de los bombardeos masivos.
Egipto, con su cúpula dirigente islamista de una ideología afín a la de Hamas, se puso del lado de los palestinos desde el comienzo mismo de los bombardeos israelíes a Gaza. Llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv en señal de protesta y exhortó a convocar con urgencia las reuniones de la Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de poner fin a la violencia.
Israel declaró que esa operación es una respuesta a los frecuentes ataques palestinos. Una fuerte explosión se produjo la víspera en el sur de Tel Aviv, activando sirenas por primera vez desde la guerra del Golfo del 91. La atribuyen al impacto de un cohete palestino. La autoría de su lanzamiento fue reivindicada por el grupo Saraya Al Quds, brazo armado de la Yihad islámica.
Israel de momento se limita a destruir blancos en Gaza a distancia, pero no descarta continuar la operación en tierra firme. Ya concentra tropas en la zona sur ante una posible incursión terrestre y ha ordenado la movilización de 16.000 reservistas .
Anteriormente, Israel se comprometió a cesar los ataques mientras dure la visita del primer ministro egipcio al enclave palestino. Pero según noticias de última hora, ya reanudó los bombardeos a la Franja de Gaza.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario