El viceprimer ministro del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa, opina que el escándalo sobre comercio ilegal de tecnologías en EEUU que se tradujo en el arresto de cuatro empresarios rusos, es una “caza de brujas” que atribuyó a los éxitos del sector de defensa de Rusia.
“Tengo la única explicación. Los estadounidenses se dieron cuenta, por fin, de que todo lo que hacemos en el marco de nuestros programas de armamento, va en serio. Lo comprendieron, se preocuparon y desencadenaron una caza de brujas”, dijo Rogozin en una entrevista a la emisora Business FM.
Por ahora, dijo, la situación no está completamente clara, aunque, a lo mejor, esta “campaña antiespionaje” tendrá un efecto más bien propagandista. “Es una campaña politizada y relacionada tal vez con las próximas presidenciales (en EEUU)”, comentó Rogozin.
Dmitri Rogozin
Anteriormente, Rogozin declaró que las empresas, mencionadas por las autoridades de EEUU en la “lista negra” que confeccionaron a raíz del escándalo sobre la exportación ilegal de tecnologías, no habían suministrado ni suministran nada para el sector de Defensa ruso.
En total fueron arrestadas en EEUU ocho personas presuntamente implicadas en el "comercio ilegal de tecnología", entre ellas cuatro ciudadanos rusos: Alexander Fishenko, Alexander Posobílov, Victoria Klebánova y Anastasía Diatlova, actualmente procesados.
Los cargos incluyen la exportación ilegal de componentes microelectrónicos "sujetos a rigurosos controles gubernamentales" para su posible uso militar. La acusación afirma que estos componentes posiblemente eran suministrados a agencias de defensa e inteligencia rusas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario