Misil de crucero supersónico BrahMos
© www.acig.org
14:09 12/10/2012
Las pruebas del misil antibuque ruso-indio Brahmos en su versión para submarinos deberán comenzar antes de fin de año, declaró hoy el subdirector general de la empresa rusa NPO Mashinostroyenie, Alexandr Dergachov.
"Debemos realizar las pruebas antes de fin de año. La decisión sobre la incorporación de los misiles a las Fuerzas Navales de la India será tomada a partir de los resultados de las pruebas", dijo Dergachov a RIA Novosti.
La compañía BrahMos fue creada en 1998 conjuntamente por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa.
Dergachov recordó que el misil de crucero supersónico BrahMos fue diseñado como un cohete universal para ser lanzado desde buques submarinos y de superficie, así como desde tierra.
También comentó que Rusia y la India comenzarán próximamente las pruebas de vuelo del misil BrahMos adaptado para aviones.
"Las pruebas de vuelo del misil para aviones comenzarán en lo que resta de año. En 2013 realizaremos pruebas de lanzamiento reales", apuntó.
El misil BrahMos pesa 2.550 kilogramos y mide 8, 3 metros de largo. La empresa BrahMos Aerospace, cuyo nombre hacer honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova, produce misiles de crucero supersónicos de dos etapas y combustible sólido. Tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar cargas de combate de hasta 300 kilogramos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario