La nave tripulada rusa Soyuz TMA-06M, que el próximo 23 de octubre trasladará a la órbita a la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), abandonó esta madrugada las instalaciones de montaje y pruebas y fue colocada en una plataforma de despegue de la base espacial de Baikonur, en Kazajstán.
Según precisó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos, el traslado y la instalación de la nave en la plataforma número 31 se desarrollaron “con toda normalidad”.
Será la primera vez desde 1984 que una nave tripulada despegue desde esta plataforma, que durante más de dos décadas se utilizó sólo para lanzar misiones no tripuladas y recientemente fue sometida a una modernización para poder acoger lanzamientos tripulados.
El presidente de Roscosmos, Vladímir Popovkin, anunció anteriormente que la modernización de la plataforma Gagárinski Start, desde la que han despegado últimamente las Soyuz, comenzará en 2014.
El lanzamiento de la Soyuz TMA-06M está previsto para el próximo martes, 23 de octubre. La tripulación principal de esta nueva expedición a la ISS está integrada por los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el astronauta de la NASA, Kevin Ford.
La suplente viene compuesta por los rusos Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin y el estadounidense Christopher Cassidy. Mañana lunes una comisión estatal presidida por Popovkin confirmará de forma definitiva a los integrantes de la nueva misión a la estación espacial.
El despegue de la Soyuz TMA-06M estaba programado inicialmente para el 15 de octubre, pero fue pospuesto una semana debido a la necesidad de instalar un nuevo dispositivo en el módulo de descenso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario