La Estación Espacial Internacional (ISS)
El primer vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional (ISS) de seis horas de duración en lugar de las 48 habituales puede efectuarse el 28 de marzo del año que viene, informó hoy el cosmonauta ruso Pavel Vinogradov, uno de los tres protagonistas de la futura expedición.
“Se planea realizar un vuelo ‘rápido’ a la estación, durante el cual la nave hará sólo cuatro vueltas alrededor de la Tierra”, dijo Vinogradov en una rueda de prensa en el cosmódromo de Baikonur.
Según el cosmonauta, este esquema “es más cómodo” para los miembros de la tripulación y se aplicó en la desaparecida Unión Soviética.
El pasado 2 de agosto el carguero espacial ruso Progress M-16M se acopló a la ISS tras un vuelo efectuado en el tiempo récord de sólo seis horas, abriendo una serie de viajes experimentales ‘rápidos’ a la estación.
Anteriormente, los expertos consultados por RIA Novosti explicaron que los vuelos de dos o tres días de duración cansan mucho a los cosmonautas y esto se debe, entre otros factores, a que las naves Soyuz no tienen calefacción en el módulo habitable ni prevén la posibilidad de preparar comida caliente.
Es por eso que al llegar a la estación, los cosmonautas son recibidos con té caliente. Además, si se acorta la duración del vuelo, los cosmonautas ya no permanecerán tanto tiempo en condiciones de espacio reducido.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario