La nave Dragon de la compañía estadounidense SpaceX, el primer carguero espacial desarrollado por una empresa privada, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA que transmitió la operación en directo a través de su web.
La astronauta estadounidense Sunita Williams y su colega japonés Akihiko Hoshide atraparon el carguero con el brazo robótico Canadarm y lo acercaron al módulo Harmony hasta que Dragon se enganchó a la estación.
El acoplamiento se produjo unos 40 minutos antes de la hora prevista que eran las 13.03 GMT.
El jueves se abrirán las compuertas de Dragon que transportó a la ISS unos 450 kilogramos de carga, básicamente alimentos, ropa y equipos científicos.
La nave permanecerá acoplada durante 18 días, después lo cual iniciará el viaje de regreso para amerizar en el Pacífico, cerca de la costa sur de California (EEUU).
La NASA, que jubiló en 2011 todos los transbordadores del programa Shuttle, planea usar los Dragon para el transporte de cargas y astronautas a la ISS. La nave consta de dos módulos y tiene capacidad para siete personas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario