Una gran ceremonia con motivo del 40° aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina, se celebró este martes en la sede del Senado argentino, situado en el centro de Buenos Aires, con presencia del embajador chino en el país sudamericano Yin Hengmin, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y otros diplomáticos chinos y funcionarios argentinos.
A su vez Alperovich dijo que pese a una distancia geográfica lejana, los pueblos argentino y chino mantienen una amistad prolongada y profunda. A partir de la fundación de los lazos diplomáticos en 1972, se han desarrollado los intercambios frecuentes entre ambos países en materia política, económica y comercial, y cultural.
Asimismo, la senadora enfatizó que Argentina y China respetan mutuamente la soberanía nacional y la integridad territorial. Sobre todo en los problemas de las islas Malvinas y la de Taiwán, ambos países se apoyan con firmeza recíprocamente, y tienen una confianza política mutua.
En la actualidad, China es el segundo mayor socio comercial de Argentina en el mundo.
Viejo Condor
CRI.online (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario