Roscosmos llama a revisión los aceleradores Briz-M, causa del fallido lanzamiento del cohete vectorProton-M en agosto pasado, informó hoy Vladímir Popovkin, director de la agencia espacial rusa.
“Hemos decidido retirar y revisar a fondo el lote entero de los Briz-M. No se trata de un control selectivo, se revisará cada acelerador”, dijo Popovkin.
Recordó que un surtidor deficiente provocó el pasado 7 de agosto la obstrucción de un conducto de combustible, lo que a la larga impidió poner en órbita prevista los satélites de comunicaciones Express-MD2 y Telcom-3.
“Fue un defecto de producción, seguro al cien por ciento”, afirmó el jefe de Roscosmos.
Agregó que la agencia planea reanudar los lanzamientos de cohetes Proton-M con aceleradores Briz-M a mediados de octubre próximo.
Popovkin hizo estas declaraciones tras una reunión del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, con ejecutivos del sector aeroespacial.Durante el encuentro, Medvédev llamó a elevar elgrado de responsabilidad de ingenieros y técnicospara no tirar por la ventana las sumas colosales que recibe esta industria.La financiación del sector espacial en Rusia se triplicó en los últimos cinco años pero en 2011-2012 hubo seis lanzamientos fallidos, recalcó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario