El Gobierno de Pakistán se desmarcó hoy de la recompensa de 100.000 dólares que el ministro pakistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, ofreció la víspera para matar al autor del vídeo “La Inocencia de los musulmanes”, ofensivo para el profeta Mahoma.
Bilour se declaró dispuesto a pagar la recompensa de su propio bolsillo, calificó esta decisión como “deber sagrado” y dio a entender que el encargo lo podrían cumplir los combatientes de Al Qaeda o del Movimiento Talibán.
El portavoz del primer ministro paquistaní, Shafqat Jalil, citado por las agencias, aseguró hoy que el Gabinete no tiene nada que ver con la iniciativa del ministro. “No es política del Gobierno”, dijo.
Recordó que Bilour no milita en el gobernante Partido Popular sino que es un alto cargo del Partido Nacional Awami, integrado en la coalición.
El vídeo “La inocencia de los musulmanes”, producido en EEUU y difundido en internet, difama al profeta Mahoma, lo que provocó una oleada de protestas en varios países islámicos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario