domingo, 30 de septiembre de 2012

Organización de la Cooperación Islámica insta a prohibir las burlas a Mahoma


El secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Ekmeledin Ihsanoglu, exhortó la víspera a prohibir a escala mundial la mofa del profeta musulmán Mahoma, comunicó la prensa mundial.
Ihsanoglu declaró que  hace falta demarcar bien la libertad de palabra y la incitación al odio religioso. “Puesto que Mahoma es venerado por unos 1.500 millones de musulmanes en el mundo entero, cualquier insulto al profeta debe calificarse como delito”, dijo.
El miércoles pasado, la revista francesa Charlie Hebdo volvió a publicar unas caricaturas a Mahoma, provocando nuevas protestas en los países islámicos, donde hace poco se había levantado una oleada de violencia por el filme “Inocencia de los musulmanes”, que parodia la vida del profeta.
La Organización de la Cooperación Islámica fue fundada en septiembre de 1969 con el fin de garantizar la solidaridad musulmana en las esferas social, económica y política. La integran 57 Estados. Rusia goza del estatuto de observadora en la OCI.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: