martes, 4 de septiembre de 2012

El grupo libanés Hezbollah niega poseer armas químicas


El grupo libanés Hezbollah niega poseer armas químicas
El grupo libanés Hezbollah niega poseer armas químicas
El grupo chiíta libanés Hezbollah no posee armas químicas, pero con las que tiene puede causar daños colosales a Israel, declaró el líder de este grupo, el jeque Hassan Nasrallah.
"No poseemos armas químicas ni las necesitamos. En Israel hay determinados objetivos y si los atacamos, lograremos los mismos resultados", dijo Nasrallah en una entrevista con el canal de televisión libanés Al Mayadin.
Aseguró que los cohetes de Hezbollah pueden "alcanzar cualquier blanco en Israel". "Podemos alcanzar blancos muy sensibles para Israel. Los israelíes lo entienden y lo tienen en cuenta", señaló.
Comentó que incluso si Israel destruye la mayor parte de los cohetes de Hezbollah al comenzar la guerra, "aún quedarán cohetes para contratacar".
"Unos cuantos cohetes serán suficientes para convertir en un verdadero infierno la vida de centenares de miles de israelíes", expresó Nasrallah.
Israel advirtió en varias ocasiones de que en caso de una nueva guerra no se limitará a destruir sólo los objetivos de Hezbollah como fue en 2006, sino que atacará todo el territorio de Líbano y destruirá su infraestructura.
La guerra de Israel en Líbano en 2006 duró más de un mes y costó la vida a 1.200 libaneses y 160 israelíes. Sin embargo, Israel no logró destruir la infraestructura militar de Hezbollah.
En un mes que duró la guerra, Hezbollah disparó casi 4.000 cohetes contra ciudades israelíes. Pasados seis años, este grupo no sólo repuso sus arsenales, sino que incluso consiguió incrementarlos sustancialmente.







Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: