Taregh-1, que ha desplegado en el Golfo Pérsico
Días después de los EE.UU. y otras 30 naciones comenzaron ejercicios navales en el Golfo Pérsico, Teherán ha anunciado que va a enviar un submarino ruso para reforzar sus fuerzas en la zona.
El Taregh-1, uno de los tres rusos construyeron submarinos de la clase Kilo, fue enviado a la ciudad portuaria de Bandar Abbas, después de completar una reforma a principios de este año.
El despliegue se presenta como Irán fortalece sus fuerzas navales en la región. Un destructor, el Sahand, también se ha puesto en marcha después de una revisión y se espera que esté listo para las operaciones en el futuro cercano.
El país líder supremo, el ayatolá Khameni, quien tiene el mando de todos los asuntos militares, dijo que Irán no tiene intención de atacar a otra nación.
"Las fuerzas armadas deben ser actualizados de manera tal que nadie será capaz de violar la fortaleza blindada de Irán",dijo Khameni Martes mientras visitaba una base naval en el puerto septentrional iraní de Noshar.
El despliegue iraní se produce dos días después de que EE.UU. llevó anti-minas ejercicios radicales se puso en marcha en el Golfo Pérsico.
30 países están participando en las maniobras y en la actualidad tres buques de guerra británicos se unieron a la armada. Otros países que participan son Arabia Saudita y Francia.
Ellos están siendo interpretado como una demostración de fuerza, advirtiendo a Teherán de no interrumpir las rutas vitales de petróleo en el Estrecho de Ormuz. 18 millones de barriles al día, un 35 por ciento de los envíos de petróleo del mundo, pasan por el canal 21 millas de ancho cada día.
Marina de los EE.UU. destructor USS Cole (DDG 67), (Reuters / Sgt. Don L. / Cuerpo de Marines de EE.UU.)
Bluster o Bluff?
El Reino Unido El secretario de Defensa Phillip Hammond hizo hincapié en la razón de fondo y los plazos para el ejercicio:"El Reino Unido está comprometido con una presencia en el Golfo para garantizar la libertad de navegación en aguas internacionales, como el Estrecho de Ormuz, la interrupción de la navegación en el estrecho amenazaría crecimiento regional y económica. Cualquier intento por parte de Irán de hacer esto sería ilegal y fracasada ".
Funcionarios estadounidenses insisten en que el ejercicio es enteramente de carácter defensivo y no dirigido a ningún país en particular. Los EE.UU. ha acumulado una gran presencia naval en la zona, incluyendo tres portaaviones, con un cuarto potencialmente en su camino, que tienen más poder aéreo de la fuerza aérea iraní.
La perforadora llega en un momento muy sensible para la región en medio de la guerra diplomática de palabras sobre las ambiciones nucleares de Irán y la amenaza de ataques aéreos israelíes.
Experto en Medio Oriente y el autor, Tariq Ali, dijo a RT que en caso de un ataque israelí o los EE.UU., Irán tomaría represalias lanzando ofensivas en varios frentes.
"Básicamente están diciendo que podría abrir nuevos frentes en Afganistán, que podría abrir nuevos frentes en las fronteras de Irak y podrían desatar Hezbollah sobre Israel y por lo tanto no sería simplemente una guerra aérea, sería una guerra que lucharía en tres o cuatro frentes diferentes y los Estados Unidos son conscientes de esto ", dijo.
Pero él duda de que la última ronda de ruido de sables entre Irán y Occidente significa que un ataque es inminente.
"Cuando los israelíes normalmente decide llevar a cabo un ataque, no lo anuncian de antemano, quiero decir, este era el caso antes de que se destruyó el reactor nuclear de Irak. Así que si esto sigue siendo traqueteo cohete o algo restos más graves para ser visto ", dijo.
Afectada por la marina de guerra real de defensa aérea destructor HMS Nottingham
Viejo Condor
R T.com(SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario