Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad y secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al reunirse la víspera en Nueva York con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, lo exhortó a tomar medidas para que la comunidad mundial acoja con confianza el programa nuclear iraní.
“El secretario general (de la ONU) instó a Irán a adoptar las medidas imprescindibles para convencer a la comunidad mundial del carácter pacífico de su programa nuclear”, dice el comunicado difundido por la oficina de prensa de la ONU al cierre de la reunión entre Ban Ki-moon y Ahmadineyad.
Las potencias occidentales sospechan que Irán puede estar desarrollando el arma nuclear bajo la cobertura de su programa atómico. Teherán lo niega rotundamente, asegura que busca únicamente satisfacer la demanda energética del país.
El presidente de Irán asiste actualmente en Nueva York a los eventos de alto nivel de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU, junto con otros jefes de Estado y Gobierno de más de 120 países.
Ban Ki-moon habló también con el presidente iraní sobre la crisis en Siria, al suponer que Irán puede ejercer influencia sobre las autoridades sirias. Según datos de la ONU, en el conflicto sirio que dura más de un año y medio perecieron más de 20.000 personas, civiles en su mayoría.
viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario