El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, abogó hoy por introducir responsabilidad personal para los culpables de incendios forestales en las regiones del país eslavo.
“Hay que hallar las causas y a los responsables (de los incendios). Tenemos que comprender que esta responsabilidad, como cualquier otra, debe ser absolutamente personal”, dijo Medvédev en la ciudad de Tomsk, donde asistió a una reunión sobre métodos de lucha contra incendios forestales.
El jefe del Gobierno y ex presidente de Rusia subrayó la necesidad de prevenir esas situaciones.
“Todos saben que muchas veces la cusa de un incendio es el trato irresponsable del fuego. A pesar de que todos lo saben, el comportamiento en los bosques y reservas naturales sigue siendo inaceptable”, dijo Medvédev.
Según datos recientes, en el territorio de Rusia continúan ardiendo 149 incendios forestales, que abarcan un perímetro de cerca de 17.000 hectáreas. La región más afectada por el fuego es Krasnodar, donde se registraron 48 incendios.
En este sentido, las autoridades del Distrito Federal Centro y del Volga reforzaron su trabajo para realizar labores de prevención por riesgo de incendios en la temporada estival en Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario