jueves, 23 de agosto de 2012

Israel lanza guerra de nervios contra Irán: analista militar


Retórica de guerra de Israel contra Irán no es más que ruido de sables como Tel Aviv es totalmente inadecuada para soportar una confrontación militar con la República Islámica, un experto militar de alto rango dice Press TV.


En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de un ataque israelí contra Irán, Gordon Duff dijo: "No, no en absoluto. Los israelíes están haciendo ruido, nada más. "


En caso de asalto militar de Tel Aviv contra Irán, "Te garantizo que ... misiles serán salir de Irán y golpear Tel Aviv cada minuto de cada día", señaló.

"Sin los Estados Unidos, Israel no tiene capacidad militar para nada. Su fuerza aérea no tiene capacidad de reabastecimiento de combustible. Ellos no tienen la clase de los aviones necesarios para mantener ese conflicto ", señaló Duff.

"El ejército de Israel es mucho menos robusto que ellos dicen. Más del 50 por ciento de sus reclutas intentaron esquivar el servicio militar. Sus aviones de combate están en gran riesgo a Irán a pesar de que Irán no ha recibido el sistema S-300 de defensa aérea que Rusia había prometido años atrás ", agregó el analista militar.

"Ellos no tienen manera alguna de llegar a Irán sin tener que viajar a través de cualquiera de Irak, atacando de Azerbaiyán, donde se cree que tienen instalaciones secretas, o volar a través de Arabia Saudita. Todos esos países, que fueron cómplices de un ataque contra Irán, sufrirían graves consecuencias ", señaló Duff.


El analista militar argumentó que el objetivo principal de Tel Aviv tras el escenario de la guerra es "el mal uso y la leche de los Estados Unidos financieramente seco".

Recientemente se ha producido un aumento de la retórica belicosa de Tel Aviv contra Teherán, con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro de Asuntos Militares, Ehud Barak, diciendo que estaban pensando más seriamente en lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán a finales de 2012.

Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con un ataque militar para obligarlo a detener su programa de energía nuclear, reclamado por el dúo que se han dirigido a la adquisición de capacidad nuclear militar.

Irán rechaza las acusaciones y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro comprometido de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Viejo Condor
Press Tv (SIC)

No hay comentarios: