sábado, 25 de agosto de 2012

Irán constata progreso en las conversaciones nucleares en Viena


Irán constata progreso en las conversaciones nucleares en Viena

Irán constató un progreso en las conversaciones celebradas con representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, declaró hoy el embajador de Irán ante este organismo, Ali Asghar Soltanieh.
"Nosotros (Irán) aplicamos esfuerzos para limar las diferencias en las evaluaciones y enfoques del problema. Podemos constatar un progreso en las conversaciones aunque todavía queda mucho por hacer", dijo Soltanieh citado por la agencia de noticias iraní Mehr.
A su vez, los representantes del OIEA señalaron que no se alcanzó ningún acuerdo. Ambas partes se abstienen de ofrecer detalles y todavía no han fijado la fecha de la próxima ronda de conversaciones.
A juicio de los expertos iraníes, el tema clave de las conversaciones son las "supuestas investigaciones nucleares" de los científicos iraníes y el acceso de los inspectores del OIEA a la base militar iraní de Parchin y a la planta de enriquecimiento de uranio en Fordu.
EEUU, otros países occidentales e Israel acusan a la Irán de desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética nacional.









El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen a la República Islámica garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: