El Ministerio de Salud Pública de Sierra Leona informó que sólo del 21 al 22 de agosto en el país murieron 434 enfermos del cólera y que los infectados ya son 23.748, comunicó hoy el portal SwitSalone.
Pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 24 de agosto se enfermaron 12.000 personas y 224 fallecieron a causa del mayor brote del cólera que se registra desde 1994.
Expertos de la OMS afirman que hacia finales de septiembre los infectados pueden alcanzar la cifra de 32.000.
Puesto que la mortalidad por el cólera ya excedió el umbral marcado por la OMS, el Gobierno de Sierra Leona declaró la emergencia en el país y pidió ayuda internacional. Gran Bretaña anunció que asigna dos millones de libras esterlinas para combatir la epidemia.
El mayor número de los muertos fue registrado en la capital del país, Freetown, muy densamente poblada. Además de las horribles condiciones sanitarias en sus tugurios, a la propagación de la epidemia contribuye la temporada de lluvias.
El cólera se extendió ya a los países limítrofes como Guinea, Níger y Malí. En África Occidental a menudo se registran brotes del cólera durante la temporada de lluvias que dura desde mayo hasta octubre. Pero en 2012, los primeros casos se dieron ya en enero.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario