El petrolero 'Boris Butoma'
El destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev'
Buques de la Flota rusa del Pacífico realizaron hoy ejercicios de regreso de las islas Hawái (EEUU) donde participaron en las maniobras navales internacionales RIMPAC 2012, comunicó el portavoz de la Flota del Pacífico, capitán de navío Román Martov.
"Durante su travesía a casa, los marinos rusos realizaron ejercicios con prácticas de tiro, simularon repeler un 'ataque' con cohetes y repostaron combustible y agua del petrolero 'Borís Butoma'", dijo Martov a RIA Novosti.
Es la primera vez que Rusia participó en las maniobras RIMPAC (Rim of the Pacific o Anillo del Pacífico) que se realizan cada dos años desde 1971. Esta vez han participado 45 buques de guerra y barcos de soporte logístico de 22 países, así como un centenar de aviones y más de 20.000 marinos.
La Armada rusa estuvo representada en este simulacro, que se desarrolló del 11 de julio al 1 de agosto, por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev', el petrolero 'Boris Butoma' y el barco de salvamento 'Foti Krilov'.
"El 28 de agosto, los navíos rusos harán escala en el puerto japonés de Maizuru, donde las tripulaciones descansarán durante cuatro días, y luego tomarán rumbo a su base de Vladivostok", agregó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario