Así lo dio a conocer este jueves el Ministerio de Defensa de Reino Unido, que por medio de un comunicado explicó que la flotilla conjunta británico-francesa se enrumbará hacia el Mar Mediterráneo para llevar a cabo unos “juegos de guerra”.
Según la información del ente, la travesía de los buques del grupo operativo del Reino Unido y Francia estaba “prevista con anterioridad”, así como también que se sume la participación de naves estadounidenses.
Según los planes del entrenamiento naval, está previsto el desembarque “a las orillas del enemigo potencial”, donde las dos fuerzas realizarán maniobras combinadas y operaciones de desembarco en las costas de la isla de Cerdeña y también en Albania y Turquía.
El Ministerio de Defensa afirmó que después de eso los barcos partirán a las costas de Chipre (a unos 150 km de Siria), donde también planean el desembarco en las orillas del “enemigo simulado”, reseña el texto.
Potencial embarcado
Según medios oficiales, para esta “misión” los británicos enviarán al Mediterráneo el portahelicópteros “Illustrious”, junto con el buque anfibio “Bulwark”, el destructor “Defender” y un submarino.
A bordo de “Illustrious” habrá unos 400 infantes de marina, así como un complemento de helicópteros de ataque AH-64 (el mismo que usaron en Libia el año pasado).
Por su parte la flota francesa incluirá al portaaviones 'Charles De Gaulle', además de otras naves de apoyo provenientes de EE.UU.
El Pentágono confirmó que se vuelve a destinar a Medio Oriente al 'John C. Stennis', un portaaviones nuclear capaz de transportar 90 aviones.
“Se espera que el portaaviones estadounidense 'Eisenhower' también pueda estar en 'la zona del conflicto' durante maniobras ‘Cougar 12’”, indicó el texto del Pentágono.
Expectativas
A bordo del británico “Illustrious” habrá unos 400 infantes de marina, así como un complemento de helicópteros de ataque AH-64.
Los Gobiernos de Francia y Reino Unido están ultimando detalles para que en los próximos días dos de sus busques navales se enrumben hacia un punto cerca de las costas sirias para realizar presuntamente algunas maniobras militares. De acuerdo con las autoridades estos ejercicios estaban “previstos con anterioridad”
El anuncio de estas maniobras militares se da a conocer luego de que Rusia anunciara el envío de sus buques Nikolái Filchenkov y César Kunikov- a Siria a fin de proteger sus intereses.
En enero pasado, el portaviones ruso Almirante Kuznetsov trasladó equipo a la base de Tartus y aquel viaje fue considerado por algunos medios de comunicación sirios como una "demostración de solidaridad".
No obstante, con respecto a las embarcaciones de Francia y Reino Unido que zarparán próximamente, las cadenas informativas del país árabe califican a los juegos de guerra ‘Cougar 12’ como “una obvia cortina de humo” para encubrir una 'operación especial' y evacuar a los ciudadanos occidentales que aún están en Siria.
Viejo Condor
TELESURTV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario