Aumentan a 20. 700 los efectivos que combaten los incendios forestales en Rusia
El número de grupos de bomberos que participan en la lucha contra los incendios forestales en las regiones de Rusia, aumentó a 20 mil 700 personas, un contingente que aumentó en las últimas 48 horas en más de 2 mil efectivos más, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia ruso, MCHs.
"En la lucha contra los incendios forestales en Rusia y la seguridad de la gente fueron movilizadas 20.680 personas, 2 mil más que ayer. Además de 4000 unidades de maquinaria", declaró un portavoz del MCHs.
La entidad indicó que en el país fueron localizados 179 incendios pero la vida de las residentes de las regiones afectadas no está en peligro como tampoco sus economías. Antes las autoridades rusas revelaron que este año, los incendios forestales y su propagación amenazaba en mayor medida, los asentamientos y la economía de Sverdlovsk, Cheliabinsk, Tiumen, Omsk y las regiones del Amur.
Entre las zonas de peligro figuran también mil instalaciones de la infraestructura social, 3000 líneas de transmisión eléctrica, 536 gasoductos, 407 estaciones de tren y 856 carreteras.
De acuerdo con el MCHs en 2011, en Rusia se registraron 21.100 incendios forestales en una superficie total de 1,67 millones de hectáreas.
En algunos periodos de la temporada de incendios la situación es crítica en Yakutia y Komi, Buriatia, Jabárovsk, en los territorios de Trans-Baikal y Krasnoyarsk, Arjangelsk y las regiones de Irkutsk.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario