martes, 24 de julio de 2012

Un fallo técnico impide el acoplamiento del carguero Progress a la Estación Espacial


Carguero Progress

Un fallo técnico en el sistema de acoplamiento impidió la madrugada de este martes que el carguero espacial ruso volviera atracar en la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la agencia espacial estadounidense NASA.
El carguero se desacopló de la ISS la madrugada del pasado 23 de julio. Según estaba previsto, un nuevo acoplamiento serviría para llevar a cabo una serie de pruebas con el sistema de acoplamiento Kurs modernizado, que en un futuro deberá acoger a otros cargueros espaciales rusos.
No obstante, durante el intento de activar el sistema Kurs se detectaron varios fallos, lo que llevó a la cancelación automática del acoplamiento.
En estos momentos la nave, que se encuentra a una distancia de seguridad con respecto a la estación espacial, se está preparando para un nuevo intento de acoplamiento, que se llevará a cabo una vez que se analice el fallo producido y se establezca un procedimiento para subsanarlo.
Según datos de la NASA, el Progress podría realizar ese intento el próximo viernes 28 de julio, después del carguero espacial japonés HTV-3.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: