Oposición siria pide a Rusia que apoye la aplicación del capítulo VII de la Carta de la ONU que prevé uso de fuerza
La oposición siria pide a Rusia que apoye la aplicación respecto a Damasco del Capítulo 7 de la Carta de la ONU que prevé el uso de la fuerza, declaró hoy Abdulbasit Seida, líder del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal facción opositora al régimen de Bashar Asad.
"Hemos pedido a Rusia que apoye en el Consejo de Seguridad la aplicación del Capítulo 7 de la Carta de la ONU que prevé el uso de la fuerza ante la amenaza a la paz", dijo Seida en una rueda de prensa celebrada en Moscú.
Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo conversaciones con una delegación del CNS que llegó a la capital rusa.
El Capítulo 7 de la Carta de la ONU admite la "aplicación de medidas económicas duras e incluso el uso de la fuerza contra países cuya política encierra amenaza a la paz y seguridad internacional".
Otro integrante de la delegación siria, miembro del comité ejecutivo del CNS, Burhan Galyun, comentó a su vez que sólo una revolución contribuirá al arreglo de la situación en Siria.
"El problema no lo resolverán conversaciones ni esfuerzos diplomáticos, sino una revolución. El equilibrio de fuerzas va cambiando a favor de una revolución en Siria", expresó Galyun ante la prensa en Moscú.
Siria es desde hace más de un año escenario de violentos enfrentamientos armados entre la oposición y los partidarios del presidente Asad. Estos enfrentamientos cobran cada día nuevas víctimas a pesar de que en el país fue declarado el armisticio conforme al plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario