domingo, 29 de julio de 2012

Nuevo sistema logra acoplar el carguero ruso Progress a la ISS en segundo intento



El carguero espacial ruso Progress

El carguero espacial ruso Progress M-15M consiguió esta madrugada acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la ayuda del nuevo sistema de atraque Kurs NA, informó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos.
“El acoplamiento se realizó con normalidad y a la hora prevista. El sistema Kurs NA funcionó correctamente”, explicó.
Según agregó, la noche del jueves el sistema de acoplamiento fue sometido a una serie de pruebas, las cuales concluyeron con éxito.
Se trata del segundo intento de acoplar Progress a la ISS. El primero, que tuvo lugar la madrugada del pasado martes, resultó en un fracaso debido al fallo de un dispositivo del sistema Kurs NA.
La nave se desacopló de la ISS la madrugada del pasado 23 de julio. Según estaba previsto, un nuevo acoplamiento serviría para ensayar el nuevo sistema de atraque, que en un futuro deberá facilitar el acoplamiento a la estación espacial de otras naves rusas.
Sin embargo, durante el intento de activar el Kurs-NA se registraron varios fallos provocando la cancelación automática del acoplamiento. A continuación, el Progress fue trasladado a una distancia de seguridad (unos 500 kilómetros) con respecto a la ISS.
Una vez que las pruebas con el sistema de atraque concluyan con éxito, se instalará tanto en los cargueros Progress, como en las naves tripuladas Soyuz.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: