Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov (R) se encuentra con su visita homólogo alemán Guido Westerwelle en Moscú, el 5 de julio, 2012
Argumentando que la seguridad en Europa depende de los esfuerzos cooperativos de todos los países, ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, dijo que la OTAN y Rusia deben trabajar juntos en el controvertido sistema de defensa antimisiles.
Mientras que muchos funcionarios europeos han guardado silencio sobre EE.UU. planea construir un sistema de defensa antimisiles justo en el corazón de Europa del Este, Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania ofreció algunas observaciones francas sobre el espinoso tema en una entrevista publicada en la edición del viernes de la Nezavisimaya Gazeta.
"Me mantengo abierta hincapié una y otra vez que la seguridad en Europa se puede reforzar sólo a través de esfuerzos comunes, y sólo junto con Rusia", dijo Westerwelle. "Insisto en continuar y, si es posible, ampliar la cooperación entre Rusia y la OTAN. Se trata de una misiles común de sistema de defensa también. "
Al mismo tiempo, el Ministro de Relaciones Exteriores alemán dijo que la preocupación de Rusia que podría ser un objetivo futuro del sistema de defensa antimisiles de la OTAN no se justifica, señalando al mismo tiempo las esferas de cooperación entre Rusia y la OTAN, como en la lucha contra el terrorismo en Afganistán.
"La seguridad de Rusia, Europa y los EE.UU. sólo puede garantizarse mediante esfuerzos conjuntos en lugar de uno contra el otro", dijo.
Ya sea con un peso de Alemania en el debate sobre la defensa antimisiles lleva a Rusia a bordo del proyecto aún está por verse, pero Westerwelle subrayó que Alemania participa activamente en el tratamiento de los temas de seguridad global y la seguridad de Europa.
Rusia ha advertido a los EE.UU. y la OTAN en varias ocasiones que a menos que se alcance un acuerdo sobre la defensa antimisiles, el mundo podría enfrentar una nueva carrera armamentista.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario