F-16 israelí de aviones de combate
Israel está plenamente dispuesto a atacar a Irán si es necesario, declaró Fuerzas de Defensa Israelíes Jefe de Estado Mayor Benny Gantz, diciendo que la amenaza militar es un método convincente de obligar a Teherán a renunciar a sus ambiciones nucleares.
Según el jefe militar, "los vectores de aislamiento diplomático internacional, la presión económica y las sanciones, las alteraciones en el proyecto [nuclear] ... y una amenaza militar creíble" que la lista de factores que pueden influir en la dirección del programa nuclear de Irán.
"Con el fin de ser una amenaza militar creíble, debemos ser super-listo, y en lo que a mí respecta, estamos super-listo",Gantz fue citado por los medios de comunicación israelíes diciendo que Relaciones Exteriores del país y el Comité de Defensa .
El oficial militar también explicó que Teherán aún no ha determinado si va a utilizar sus capacidades nucleares para las armas, pero el ejército israelí está preparado para cualquiera de los casos.
Israel ha declarado repetidamente que no descarta la opción militar como una herramienta para frenar el programa nuclear iraní.
Un cercano aliado de Israel, los EE.UU. también ha asegurado que Tel Aviv hará todo lo posible para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear.
Teherán insiste en que su programa nuclear es enteramente pacífico, y pese a la falta de cualquier evidencia que apunta al desarrollo de armas, Occidente se resiste a creer en las garantías.
En las recientes rondas de conversaciones nucleares en Bagdad en mayo 23 a 24 Teherán se negó a suspender su programa de 20 por ciento de enriquecimiento de uranio, recaudando más controversia con respecto a sus objetivos finales.
La próxima ronda de negociaciones se llevará a cabo este mes en Moscú.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario