El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías conversa con el vice primer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko en el palacio presidencial de Miraflores.
El presidente venezolano Hugo Chávez, anunció este sábado, tras un encuentro con el viceprimer ministro de Bielorrusia, Vladimir Shemashko, que el presidente de ese país, Alexander Lukashenko, visitará a la nación suramericana para el fortalecimiento de sus nexos y el debate de temas de interés común.
En declaraciones a la prensa ofrecidas desde Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, Chávez informó que la delegación de Bielorrusia estuvo “recorriendo el país” durante los últimos tres días y de esta manera, se corroboraron los avances en acuerdos que abordan las áreas de construcción y gasificación de varias ciudades.
A su vez, afirmó que en el encuentro con las autoridades bielorrusas, se confirmó que el próximo 26 de junio el presidente de ese país, Alexander Lukashenko, visitará la nación suramericana.
“Hemos ajustado en agenda la visita de Lukashenko a finales de mes, viene por América Latina, quiere visitarnos y nos llena de júbilo el anuncio de su visita el día 26 de junio”, afirmó el Mandatario venezolano.
También dijo que en el encuentro con la delegación, que estuvo encabezada por Shemashko, estuvo “revisando los convenios que hemos estado construyendo en estos años” y destacó los que favorecen la creación de fábricas de tractores, de camiones y de materiales de construcción.
“Vamos a convertir a Venezuela en una potencia agroindustrial (…) y esta visita de Lukashenko nos permitirá consolidar ese nuevo mapa”, agregó Chávez agradeciendo además unos binoculares que recibió de regalo por parte de la delegación.
Por su parte, Shemashko expresó que "hemos trabajado muy bien con los Viceministros (venezolanos) e informamos sobre los resultados que hemos logrado en los proyectos que empezamos a realizar hace cuatros años".
"Nosotros tuvimos un récord de construcción de las plantas (...) La planta de tractores fue construída en un año y seis meses", precisó.
Como comentario final, el Presidente venezolano ratificó “la importancia de las alianzas”, y comentó que en la noche de este viernes, recibió una carta del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien también le expresó su apoyo.
“Venezuela está empezando a tener un crecimiento con su propio modelo socialista, a caminar con sus propios pies”, insistió el gobernante al concluir sus declaraciones y despedir así a la delegación de Bielorrusia.
Viejo Condor
TELE SUR TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario