El registrador de conversaciones encontrado en el lugar del siniestro del avión ruso SuperJet 100, que se estrelló el 9 de mayo en Indonesia, grabó las últimas conversaciones de los pilotos, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en un comunicado.
"El dispositivo grabó las dos últimas horas de conversaciones en la cabina de los pilotos. Mañana traerán a Yakarta desde Moscú el equipo para leer las grabaciones", dijo el viceministro de Industria y Comercio, Yuri Slusar, citado en la nota.
Comentó que especialistas rusos participarán en la descarga, lectura y análisis del contenido del registrador de conversaciones y que todo el procedimiento "no ocupará mucho tiempo si no surgen problemas técnicos".
"Pero aún es prematuro hablar de plazos concretos. En todo caso, intentaremos trabajar lo más rápido posible", aseguró el viceministro.
Mientras, continúan las búsquedas del registrador de vuelo del avión siniestrado.
El SuperJet 100 tripulado por pilotos rusos se estrelló el 9 de mayo durante un vuelo de exhibición. Llevaba a bordo 45 personas incluidos ocho ciudadanos de Rusia. La nave chocó contra una pendiente del monte Salak en una zona de difícil en la isla indonesia de Java.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario