martes, 15 de mayo de 2012

Policía moscovita exige que los opositores abandonen el bulevar Chístie prudi hasta el mediodía del miércoles



Policía moscovita exige que los opositores abandonen el bulevar Chístie prudi hasta el mediodía del miércoles
Ilya Yashin
Un representante de la policía moscovita leyó a los opositores acampados en el bulevar Chístie prudi la decisión judicial sobre el desalojo de su campamento y advirtió que deben abandonar la zona hasta el mediodía del miércoles próximo, informó corresponsal de RIA Novosti.
Uno de los organizadores de la acción de protesta, Ilya Yashin, tachó la decisión de injusta e ilegal. Según el, próximamente se celebrará “una reunión extraordinaria de la asamblea del campamento” para determinar el plan de acción.
Militantes de diversos grupos opositores instalaron la semana pasada una especie de campamento veraniego en Chístie prudi resaltando en todo momento que los allí presentes dan “paseos”,  y no celebran manifestaciones políticas que, según la legislación en vigor, requieren de autorización previa.
Miles de personas desfilaron el pasado domingo desde la céntrica plaza Púshkinskaya hasta Chístie prudi en lo que los organizadores –un grupo de escritores de renombre – calificaron como “paseo de experimento”, para ver cómo reaccionaban los cuerpos de seguridad. La marcha transcurrió sin incidentes.
La presencia de multitudes dejó claramente huellas en la vegetación y la limpieza de Chístie prudi, por lo que 12 vecinos locales apelaron a un juzgado distrital para que obligara a las autoridades a frenar tanta circulación y restablecer el orden.
La resolución judicial aprobada este martes obligó al departamento distrital del Interior a “tomar medidas para cesar los desórdenes en el bulevar”, y a la prefectura, a “restablecer el césped y los macizos de flores” en el recinto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: