martes, 8 de mayo de 2012

IRÁN CARGA CONTRA GOOGLE MAPS POR UNA 'LAGUNA': DEJAR SIN NOMBRE AL GOLFO PÉRSICO


Irán carga contra Google Maps por una 'laguna': dejar sin nombre al Golfo Pérsico
Irán ha criticado duramente al gigante norteamericano de InternetGoogle por no etiquetar en su servicio de Google Maps el estrecho de agua conocido en este país como Golfo Pérsico y que lo separa de la Península Arábiga. 
"Google fabrica mentiras... no obtendrá otro resultado que la pérdida de confianza por parte de los usuarios en los datos que la empresa proporciona", señaló el Viceministro de Cultura y Orientación Islámica, Bahman Dorri. 
Asimismo, el ministro agregó que "los esfuerzos de arrogancia (global) y los aliados árabes para eliminar el nombre de Golfo Pérsico, darán lugar a que el nombre llegue a ser más duradero".
Los usuarios de Internet de Irán publicaron en Twitter y en los foros de Google protestas 'on line' y firmaron peticiones que expresan su indignación por la omisión.
La indignación de Irán se debe a que el nombre de esta gran masa de agua es punto de fricción entre Irán y varios estados del Golfo, que optan por referirse a él como el Golfo Árabe. La segunda variante fue considerada "defectuosa" en una Conferencia de la ONU en 2002.
Por su parte, Google justificó la omisión aduciendo que no todos los lugares en el mundo llevan el nombre en los mapas de la empresa, y que no quería tomar una postura política en respuesta a la reacción de Irán, aunque no pudo poner un ejemplo similar de omisión.
El gigante de Internet no es el único que se enfrenta la ira de Irán sobre el mapa. En 2010, Teherán advirtió que impedirá el acceso a su espacio aéreo a aquellas aerolíneas que no usen el topónimo Golfo Pérsico en los monitores de vuelo.

Viejo Condor

No hay comentarios: