- DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.
- Hasta ahora se conoce que la aeronave solicitó descenso desde 10000 ft a 6000 ft.
- Se supone que por tratarse de un vuelo de exhibición era visual y que por lo tanto veían la zona volada y a volar.
- En las cartas Jepssen o similares están indicadas las elevaciones del terreno y las altitudes de seguridad.
- En la zona que estaban volando hay tres montes significativos de 2900 m, de 2200 m.el monte Salak y otro de 1500 m..
- A 22 km. hacia el Norte, equivalente a 1 m y 1/ 2 de vuelo, el terreno desciende a elevaciones de 100/ 150 m. snmm.
- El control de aproximación acepta el pedido, esto no obliga a nadie. Si el vuelo es VMC (visual meteorological condition), es vuelo visual y la aeronave ve y es vista.
- Y en consecuencia es la aeronave que mantiene separación visual con el terreno.
- En esas condiciones es peligroso volar dentro y fuera de nubes.
- Las cajas negras (color naranja) aclararán algunas cosas pero otras dependen si el vuelo era visual o IFR.. Eso no esta en el record de vuelo, pero algo se puede saber en el voice record .
- Viejo Condor
Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
domingo, 13 de mayo de 2012
DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.
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